top of page

Biografía / Biography

(12 de agosto de 1978) San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. Entre 2001 y 2006 estudia flauta travesera en la Universidad Nacional de Rosario. Prosigue su formación con prestigiosos maestros. Toma clases de canto lírico con Milton Miller; de flauta con Liliana Elechosa, Javier Valderrama y Claudio Barile, primer flautista de la filarmónica Nacional de Argentina e instrumentos andinos con Juan y Élida Verdún. Se especializa en instrumentos aerófonos andinos. Es intérprete en grupos camarísticos, corales, orquestales y de músicas del mundo, clásica, jazz, brasileña, afroperuana entre otros géneros.
Ha participado en importantes festivales de Latinoamérica como Festival de Cosquín (Córdoba, Argentina), Festival Internacional de Teatro y Música de la Universidad Antonio Echeverría (La Habana) y al Mundial de las Culturas de Drummondville (Québec, Canadá) en 2003. Desde el 2011 actúa en escenarios internacionales de Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Suecia, Polonia, Luxemburgo y Bélgica, como así también en el Festival de las 6 Naciones de la Unesco en Cusco, Perú junto al trío Argentres. Su trayectoria en España se inicia en el Dúo de folklore latinoamericano Rizzotto-Giménez con el cual ha grabado 2 discos "La otra Orilla" (2012) y "El Paso del Tiempo" (2008 en España y 2013 en Japón). 

En Argentina en el sello Columbia de Sony Music Internacional (1999) junto al grupo Maitén.

Se ha desempeñado como Profesor de flauta travesera, instrumentos aerófonos andinos y canto de forma privada y en escuelas de Cataluña. Con el grupo "Sakapatú" recorre España con conciertos didácticos de música andina y afro-peruana a través del Programa Educativo de Obra Social La Caixa. Actualmente es parte de "Sakapatú", el grupo de música brasileña "Gafieira Miúda", "Kurepí" y "Argentres" de folclore latinoamericano. Acompaña habitualmente a las cantantes internacionales, Marta Gómez de Colombia y Sara Pi de Barcelona. Ha acompañado a la cantante internacional Gloria Estefan en la gala de entrega de los premios Ondas 2013, en el gran Teatro Liceu de Barcelona.

Ha compartido escenario con León Gieco, Victor Heredia, el Trío "Aca Seca", Andrés Beewsaert, Edgardo Cardozo, Elizabeth Morris, durante sus últimos concierto en Barcelona.  Ha participado en la grabación de más de 30 discos con grandes artistas como “Coetus” (Orquesta de Percusión Ibérica), Sara Pi (Brasil Soul) y artistas del jazz, la música brasileña en España. Ha participado en la Película "El Faro de las Orcas" (Gerardo Olivares) de producción Hispano Argentina y diferentes documentales internacionales.

En la actualidad está preparando su primer disco solista en Europa. 

© 2017 Pablo A. Giménez Music Barcelona, Spain. All rights reserved.

bottom of page